IMPORTANCIA DEL PERDÓN

IMPORTANCIA DEL PERDÓN
SAN MATEO 18:23-35

INTRODUCCIÓN
Uno de los temas importantes en la vida de las personas es el tema del perdón y la Biblia nos enseña sobre la importancia del perdón. Miremos algunos aspectos importantes sobre este tema.

I. PERDONAR NOS HACE LIBRES
A. La Biblia enseña que un rey perdonó la deuda de uno de sus siervos que le debía diez mil talentos y lo soltó, porque se humillo y le suplicó que le perdonase la deuda.
B. Este hombre salió alegre del palacio del rey pero se encontró con su consiervo que le debía cien denarios, no le quiso perdonar y lo metió a la cárcel hasta que le pagase la deuda.
C. Este hombre fue perdonado pero no quiso perdonar a uno de sus deudores. Cuando le dijeron al rey que este hombre no quiso perdonar a su consiervo, lo llamo al siervo que había perdonado y lo metió en la cárcel.
D. Cuando alguien no perdona, hace un alma prisionera pero también el mismo queda prisionero. Perdonar es dar la libertad y ser libres al mismo tiempo.
E. Hay personas que físicamente son libres pero espiritualmente son prisioneras porque no han perdonado. Hay personas que viven infelices porque no aprendieron a perdonar, el perdón produce felicidad.
F. La persona que no quiere perdonar es porque tiene la esperanza de vengarse algún día, y esa esperanza crece y es como una braza dentro de su interior, y mientras tenga esa braza se lastima así mismo. No deje que el odio lo encarcele, sea libre y perdone.

II. PERDONAR NOS HACE SER PERDONADOS
A. Muchas veces queremos misericordia pero cuando alguien nos pide misericordia no lo queremos dar pero lo que hemos recibido de gracia, de gracia debemos de dar (San Mateo 10:8).
B. El rey perdono a este hombre y lo saco de la cárcel porque se humillo y le suplico pero él no hizo lo mismo con su consiervo. La Biblia dice que si no perdonamos a los hombres sus ofensas tampoco Dios perdonará las nuestras (San Mateo 6:14-15).
C. Somos perdonados para perdonar, somos salvados para salvar, somos amados por Dios para amar a la gente.
D. La evidencia de haber sido perdonados por Dios es que perdonamos a las personas. Al que no perdona le sucederá lo mismo que le paso este hombre porque lo que se siembra se cosecha.

III. PERDONAR NOS HACE PROSPERAR
A. El rey dijo que vendan como esclavo a ese siervo, a su esposa, a sus hijos, y todo lo que tenía, pero se salvó su familia y sus bienes al ser perdonado, sin embargo, cuando no quiso perdonar a su consiervo puso en peligro todo lo que tenía.
B. La familia está en peligro cuando no perdonamos pero cuando perdonamos hay bendición para nuestra familia.
C. Hay personas que no saben porque les va mal pero la falta de perdón arruina el bienestar de una familia. Este siervo que no perdonó a su consiervo lo metieron a la cárcel y en esa condición no se puede prosperar.

CONCLUSIÓN
¿Cómo esta su corazón? Hay alguien a quien necesita perdonar, tal vez esta herido en secreto y piensa que nadie lo sabe pero Dios conoce sus sentimientos y sus pensamientos.
Jesús es el gran ejemplo de perdón, El murió para perdonarnos de nuestro pecado. Nadie podía hacer algo para obtener el perdón de Dios pero por medio de los méritos de Jesús somos perdonados.
Él es el gran ejemplo del perdón porque desde la cruz dijo: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” (San Lucas 23:34). Hasta el último momento el estuvo dispuesto perdonar y ese es el ejemplo que debemos seguir.
Por la fe en Jesús somos libres del pecado, por la fe en Jesús somos nueva criatura, por la fe en Jesús tenemos vida nueva.

SUSCRIBETE A ALIMENTO PARA TU FE